Tree of Savior Forum

[🇪🇸] Para todos los Hispanohablantes

Hola, me dicen Dolan mis cercanos y el motivo por el cual
escribo esto es muy serio.

Actualmente hay muchos Gremios,Clanes,Guild o como quieran
llamarlos. Tratando de llevarse a las personas de nuestra habla a un solo
servidor. Esto me molesta y me hace feliz hasta cierto punto y se los voy a
explicar:

Es normal que las comunidades en juegos ya instalados se
“tomen un servidor” para jugar todos juntos. El problema con esto es
que ToS aun esta lejos de ser un juego completo y por estas personas se esta
perdiendo el propósito de la BETA.

La BETA esta hecha para que no solo probemos el juego, sino
para dar nuestras opiniones y para esto lo mejor es estar todos dispersos en
grupos pequeños con canales (en nuestro idioma) de difusión en común(grupos,paginas,etc).
A lo que quiero llegar es que tomen conciencia y peso a lo que son en este
momento, Beta testers.

No importa lo lejos que lleguen, que guild sea la más
grande, poderosa o divertida. Estamos aquí reunidos para entregar opiniones
sobre todos los aspectos. Comunicación, como funciona en nuestro pc, que
componentes tiene nuestro pc, en que momentos nos va mal, que le falta a el
juego,etc.

Mirándolo por otro lado las guild GRANDES son poco más que inútiles…
no se pueden crear guilds(por lo que he leído, es mi primer test del juego) y
los grupos(partys) son muy reducidos. A no ser que no tengan una party fija el
grupo de facebook,pagina de su guild les sera utiles pero hasta ahí. Es de
esperar que entre conocidos formen un grupo fijo de caza.

Hay páginas como ToS Chile que no son una guild pero son un
canal en español donde dialogar fuera del foro.

Diviértanse pero no dejen que el “aislarse” dentro
de un solo servidor les arruine la experiencia de compartir con un brasileño.
estado unidence, filipino,aleman,coreano y japones (hay infiltrados, lo sé de
primera fuente). Disfruten, si quieren jugando en los 3 servidores háganlo. De
todos modos el progreso no se guardara.

Saludos y espero no se lo tomen a mal algunos, es mi opinion como jugador y desarrollador. :grin:

@dyland_1995 eres el Dolan que estudia en la Chile? :o
pd: no sé mandar pms :cry:

El juntar a la comunidad no afecta negativamente el resultado de un beta test. De hecho, el jugar en grupo y de manera organizada le permite a los jugadores avanzar mas rapido y por ende experimentar mayor contenido de juego.

La inteligencia colectiva ha provado ser superior a la inteligencia individual.

La retroalimentacion constante de tener multiples mentes procesando 1 o multiples cosas al mismo tiempo y compartiendolo entre si es mejor a la hora de probar y comprobar cosas.

Personalmente pienso que tu opinion carece de conocimiento, experiencia, y denota lo ignorante que eres debido a que te contradices a ti mismo en varios puntos…

Por mi parte es todo lo que te tengo que decir, y no creo que vuelva a pararme por este post ya que lo considero irrelevante y de poco aporte a la comunidad y al juego en si.

Saludos.

@Rudolf Si c:

@shinobu_0 Totalmente respetable su opinion y gracias por no caer en lo despectivo. Por otro lado tenia entendido que los brasileños jugarian (en su mayoria) en el mismo servidor que los hispanos.

No comprendo el problema de que la comunidad hispana juegue en un mismo servidor.
No por jugar en un mismo servidor vamos a ser menos beta testers o vamos a estar “aislados” del resto de la comunidad., ya que, la gran mayoría de los players, posiblemente sea hablante ingles nativo.

Con estar en un server no se busca ser la guild más fuerte, poderosa o divertida, como dices, se busca poder jugar y probar el juego en un ambiente y código más grato

Ahora, una guild no se vuelve inútil porque el juego aún no posea sistema de gremios, la guild esta para tener comunicación, ayudar a los jugadores entre si con dudas y fallos, formar grupos más rápido y así avanzar más rápido por el contenido. Las partys de 5 personas me parecen hasta bien en éste juego.

Por ultimo, debo insistir que elegir un servidor no hará que la comunidad brasileña, estadounidense, japonesa, coreana, etc. se vaya del servidor. La comunidad hispana junta o dispersa, jugará con toda la comunidad de jugadores.

Saludos.

El problema es que hay personas que se sienten “Obligadas” por estar junto a los de su habla, o eso es lo que he leido en muchos post. No solo de hispanos.

La existencia de guilds no es el problema, puedes estar en la que quieras. Lo trato de comunicar es lo anterior, gente que no sabe que servidor escoger por que teme quedarce aislada de los demas de su habla pero tampoco quiere perderce la oportunidad de estar en otros servidores.

Es lo que mas me gusto y el punto de esto.

Para mi no hay nada más divertido que jugar con personas de otros países… obviamente la facilidad de organizarse hablando un mismo idioma, compartir información y pasar el tiempo hará que las personas de habla hispana graviten entre ellos pero teniendo en cuenta que es una beta y que la mayoría estará pendiente de la carrera por subir de nivel y no de disfrutar del juego a lo más que se llegara es a crear grupos pequeños de partys para subir de nivel, seguramente muchos de estos grupos serán el corazón de muchas guilds del juego en el futuro. Dudo mucho que la ‘‘gente’’ este pendiente de cosas como donde jugarán los de habla hispana y más de donde ir para subir de nivel más rápido… XD

¿No tienes clan, cierto? :alien: