Tree of Savior Forum

¿Mejor servidor para un hispano?

Buenas tardes a todos, en primer lugar quisiera pedirles disculpas si no he creado este hilo en el lugar correcto del foro.
Les planteo mi duda, durante mucho tiempo jugué en el Servidor Europeo (Fedimian), pero con el paso del tiempo dejé el juego porque había muy pocos jugadores en dicho servidor.
Recientemente he regresado, sin embargo, el problema con el servidor europeo sigue siendo el mismo, hay pocos jugadores y menos aún que hablen español. No obstante, no quisiera dejar el juego por completo, ya que me gusta, por lo que me gustaría saber si es mejor alternativa jugar en el servidor de América del Norte o en el de América del Sur. La respuesta puede parecer obvia, pero ya he oído varias veces que el servidor de América del Sur está poblado mayoritariamente por jugadores de Brasil, lo cual puede ser un problema para quien no hable portugués.
No me importa empezar de 0 en un servidor nuevo, pero me gustaría saber en cuál de estos 2 servidores hay mayor comunidad de jugadores hispanohablantes, y cuál es el que está más poblado.
Gracias por vuestro tiempo. Un saludo. :smile:

1 Like

You would be better served on the NA server, it has a very large percentage of spanish speaking players including a 100% hispanic based guild tornado, and a roughly 50% based guild reverie. There are several other guilds aswell but thats just an example.

If you roll on the SA Server you will be subjected to rampant botting, hacking, and exploiting, its been a raging dumpster fire left unchecked since it was created back in founder’s early access.

2 Likes

Si vas a jugar en NA piensa que vas a pagar el doble por la misma cantidad de TP que quieras comprar, eso era hace tiempo ahora quizás sea mas. En SA busca a EternalGlory o ColiseoDragon. También considera el ping que tendrás por ejemplo para jugar con clases como el bullet marker o el reiter que ven disminuido su desempeño si tienes ping muy alto. Yo jugué en NA mas de tres años y luego me cambie a SA, en todas partes encuentras gente que hable tu idioma. Personalmente el mercado de SA es mas barato, ahí es todo mas accesible.

2 Likes

yo creo que es pésimo consejo lo que dices el TP no debería ser un factor de prioridad a la hora de jugar en un server, el ping si pero si jugaba en Fedimian lo mas probable que tenga mejor ping en Klaipedia que Silute pero no se de donde sea @Somepony quizás le vaya mejor en silute que klaipedia; sobre el estado de los server ambos tienen sus altos y bajos con respecto a los exploit, toxicidad, etc

1 Like

@Capn_Flint thanks a lot for sharing your opinion, it has been really useful :smile: I guess there will be bots in both servers but I think NA is going to be a better option for me, since i can speak a little bit of english but nothing of portuguese, (general chat in SA is 80-90% portuguese). Im sorry if my english is bad, I hope at least this makes sense.
@rehbein_emhardt @Sogran gracias por sus respuestas. Me creé distintos personajes tanto en SA como en NA, respecto al ping, parece perfectamente jugable en ambos casos.
La población de jugadores es más alta en SA, a juzgar solo por los canales de la ciudad Klaipeda, aunque ambos son mucho más animados que EU, realmente está bastante muerto este último.
El inglés no es problema para mí, pero el portugués sí, y parece que en el chat de SA se escribe mayoritariamente en portugués. Por lo que me habéis comentado de que hay guilds hispanas en ambos servidores, creo que por el momento probaré a jugar en NA.
De nuevo, muchas gracias por vuestras respuestas, un saludo. :grin:

This topic was automatically closed after 60 days. New replies are no longer allowed.