Holis, desde la Beta he querido crearme un monje que metiese a críticos, pero que aguantase si le llegan a meter daño (creo recordar que critico y evasión escalaban de Dext). He estado mirando muchas guías pero no sabría cual es la mejor, ¿podríais echarme una mano? Muchísimas gracias.
Hola como va. Si DEX sube evasion y criticos. Igualmente la evasion no es tan importante como parece. Para sobrevivir vas a tener que invertir un poco en CON y sobretodo en habilidades que sean defensivas.
En un tu caso como monk, en cuanto a habilidades defensivas podrias usar Heal en lvl 10 y Safety Zone en 10 (ambos skills de Cleric c1 y c2) y Iron Skin de Monk. Con eso mas la evasion que obtengas de DEX y algo de vitalidad que saques de puntos en CON deberia bastar.
En cuanto a lo demas depende un poco mas en tus gustos y para que quieras el personaje.
Te recomiendo hacer por lo menos 1 circle de priest para obtener el buff monstrance!, el cual escala con tu Dex.
Resumen: entre mas Dex tengas mas beneficios tendras de ese buff.
Muchas gracias por contestar, pues quería algo mas bien en plan DPS con aguante para solear en caso de que fuera necesario. Por que en cuanto a puntos de los que subían el nivel y la regeneración de maná no habría que meterle mucho, ¿o si?
Dejo aqui una build que he hecho a ver como la veis
hola! gomez4u!
Creo que esto andaria mejor para tu monje 
tienes el heal , safety zone y el divine might! con cleric circle2
con el priest consigues el monstrance el cual solo necesita 1 punto de skill ( si le das mas puntos no aumenta la cantidad de dex que te da … solo disminuye el dex del enemigo).
El monje no pega ataques basicos asi que no necesita el Blessing ni sacrament ( agrega daño extra a tus ataques basicos) solo spameas tus poderes (doble punch comunmente) lo cual es catalogado como skill.
Te agrego la clase dievdirby para agregar enfriamiento de skills y reduccion de SP¨( totems!!) para poder lanzar tus poderes de monje mas seguido.
y para cuando ya eres monje … no tengo idea jajajaja solo se que todos suben el doble punch a mas no poder :P, tu puedes asignar los puntos en donde se te de la gana u otra persona te puede ayudar.
Existen mas builds n_n esta se me acaba de ocurrir y me parece perfecta para un monje :D.
saludos!
Vale, muchísimas gracias
Y en cuento a los stats irían bien así? (mas o menos)
Un saludo!
Me parece bien 
No encuentro necesario agregar puntos en SPR por que la única forma de que rinde el SPR es agregándole muuuchos puntos … de otra forma es completamente inútil.
El resto esta perfect ;D
Chachilongis, muchitas gracias