Tree of Savior Forum

Explicación de Stats

He leído algunas cosas en inglés sobre los stats sin embargo no me es claro porque es viable o no ciertas builds full dex/str/int (fuera de la Con que se entiende que es por tener más HP). Por ejemplo archer dicen que no es bueno ir full dex y porque algunas builds (puede que sean viejas) cómo Cataprach (o como se escriba) aconsejaban usar mucha Dex …

google translate:
I have read some things in English about the stats however it is not clear to me because it is viable or not certain builds full dex / str / int (out of the Con which is understood to be by having more HP). For example archer say that it is not good to go full dex and because some builds (maybe they are old) how Cataprach (or as it is written) advised to use a lot of Dex …

my reply:
you can go invest into any stat, nobody forbid you, the earth wont be destroyed if you invest in wrong stat. IT IS JUST A GAME

Con el juego como esta ahora (antes de Re:Build) los stats no se notan TANTO, pero por ejemplo si quieres un PJ de ataque rapido tienes que darle DEX, tampoco hay que darle full DEX porque ya pasando de 200 casi no se nota, unos 100 de CON (invertidos) casi siempre es buena idea amenos de que tengas buen equipo de defensa, la STR es mas atk pero casi no se nota y ademas da Accuracy que en PVE no se nota para nada, respecto a la INT si no vas a PVP los magos usan full INT o cercano a eso, SPR es para mas SP pero tambien aumenta el daño (no se si algo mas) de los summons.

En este Link hay una tabla con lo que dan y lo que daran los stats:


(hay que bajar un poco)

Yes, game developers works on ramdom things … Useless aswer…

No quiero dar una explicación muy larga por que partes serian hechas inválidas por re:build…

Pero en corto:

  1. Ciertos stats han sido cambiados, así que hay diferencia en el build de stats de hace años para ciertas clases comparado al presente.

  2. Clases de daño fisico (que NO se enfocan en auto-ataques) por lo general necesitan cierto mínimo de DEX para sobrepasar el block de los enemigos, pero es extremadamente fácil obtener este DEX de tus equips.

  3. Ciertas clases o combinaciones de clases llevan stats muy diferentes dependiendo en cuales ataques te enfoces (ex: Zealot).